Condiciones sanitarias
Cabaña Santa Irene presenta en este remate un conjunto de reproductores machos y hembras élite inmunizados y de mío-mío recriados y preparados en Ea. El Charabón de General Almada, Entre Ríos y sus tradicionales toros y vientres comerciales garrapateados y de mío-mío nacidos y criados en Ea. Santa Irene de Chavarría, Corrientes.
Todos los reproductores que salen a venta están clínicamente aptos, garantizándose su aptitud reproductiva mediante exámenes clínicos.
La cabaña Santa Irene y los establecimientos Santa Irene y El Charabón son establecimientos libres de Brucelosis y Tuberculosis.
Reproductores Machos
Los toros que salen a venta han resultado negativos a las pruebas de Brucelosis, Tuberculosis, Trichomoniasis y Campylobacteriosis y han sido inmunizados contra IBR-DVB, Leptospirosis, Campylobacteriosis y Carbunclo.
Los reproductores élite fueron premunizados con 3 dosis de hemovacuna producida por INTA Rafaela
Son todos clínicamente aptos, garantizándose su aptitud reproductiva.
Reproductores Hembras:
Las vaquillonas preñadas salen con garantía de preñez por palpación rectal
Salen a venta habiendo resultado negativas a las pruebas de Brucelosis y Tuberculosis y han sido inmunizados contra IBR-DVB, Leptospirosis, Campylobacteriosis y Carbunclo
Los reproductores élite fueron premunizados con 3 dosis de hemovacuna producida por INTA Rafaela
Mediciones de carcasa
La medición objetiva de las características de carcasa ha sido realizada por los técnicos habilitados por el Centro de Interpretación de Imágenes Ecográficas del INTA (CIIE), y los datos resultantes responden a los parámetros homologados por este Centro.
Tristeza Bovina (Babesiosis y/o Anaplasmosis)
Los reproductores élite han recibido 3 dosis de hemovacuna INTA Rafala y los reproductores comerciales son inmunizados naturalmente por provenir de zona de garrapata.
Sin perjuicio de ello, en ambos casos se recomienda un tratamiento diferencial al recibir los reproductores adquiridos. Es primordial controlarlos durante los primeros meses en su nuevo ambiente. Si bien están premunizados, los individuos, en general se ven sometidos a varios factores de stress (nutricionales y climáticos e infestaciones de garrapata., etc.), por lo tanto es aconsejable tratar de disminuir los efectos adversos que puedan tener en el nuevo hábitat durante el tiempo de adaptación. Proporcionar alimentación adecuada, agua y sombra, y dejar que carguen garrapatas lentamente, controlando el grado de infestación mediante balneaciones (día 10 – día 20 – día 40 - día 60 y luego mensual hasta acercarse al plan del establecimiento de destino) o colocando productos pour-on, de manera de controlar el desafío de estos agentes (insectos-tábanos- y garrapata).
RECLAMOS Y GARANTÍAS
Es necesario el diagnóstico de Babesiosis y/o Anaplasmosis expedido por un Médico Veterinario, acompañando el certificado los resultados de laboratorio correspondientes.
En el animal vivo, será suficiente con la sintomatología, temperatura rectal, hematocrito y diagnóstico de extendidos de sangre (frotis) extraídos de la circulación periférica.
En el animal muerto, un informe de necroscopia, extendido de sangre periférica, o impronta de corazón, hígado o bazo, e improntas de materia gris cerebral; conservándose además las orejas para comprobar tatuajes y la parte del cuero donde se halla la marca.
En ambos casos cabe aclarar, que la sola presencia de Babesia y/o Anaplasma no avala la ocurrencia de la enfermedad, ya que es común su presencia en sangre de bovinos sanos, de zonas endémicas.
Es necesaria la confirmación del diagnóstico de la muerte o de la enfermedad para atender los reclamos.
En caso de enfermedad, y con diagnóstico comprobado de Babesiosis/Anaplasmosis, el vendedor se hará cargo de los gastos de medicamentos que se originen.
La cabaña no atenderá reclamos relacionados con la aptitud genital de los reproductores, la gestación de los vientres, y los análisis de Brucelosis, Tuberculosis, Campylobacter y Tricomoniasis, luego que los reproductores hayan sido retirados de la estancia Santa Irene, para lo cual la cabaña pone a disposición de los sres. compradores las instalaciones y el personal necesario.
Si bien la hacienda es nacida en zona de mío-mío, premunizada y recriada en “zona sucia”, se recomienda tomar recaudos y hacer un seguimiento especial durante un tiempo prudencial en el campo de destino.
SERVICIO POSVENTA:
Responsable de Cabaña Santa Irene: Luciano Solimano - (03773) 432368